Alberto Arrieta/veracruz.quadratín.com.mx
COATZACOALCOS, Ver. – Con el ánimo de resurgir entre el sector productivo en el municipio de Coatzacoalcos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación sur, eligió a su nueva directiva.
Los agremiados de la CMIC, en sesión ordinaria, decidieron confiar su destino en la persona del Ingeniero Iván Ordaz Arechiga, con 49 votos a favor para que encabece a la nueva directiva.
La Cámara llevó a cabo su asamblea para tal efecto, donde Ordaz Arechiga se comprometió a realizar una labor personalizada de atención y aseguró que a partir de ahora todos los afiliados pueden contar con el apoyo solidario y humanitario del trabajo en este sector.
El nuevo presidente de la CMIC dijo que buscaran el acercamiento con todas las instituciones de gobierno de los tres niveles, con el único fin de retomar los convenios que permitan la mejor captación de recursos para los empresarios constructores y las entidades de gobierno.
El Ingeniero Iván Ordaz habló de institucionalizar un reconocimiento a los afiliados por su destacada trayectoria, experiencia y antigüedad en el ámbito empresarial, «un merecido reconocimiento que nos enaltece a todos».
Aseguró que «por el crecimiento de la CMIC y de nosotros mismos como afiliados, debemos interactuar con las universidades para aprovechar el potencial de los nuevos profesionistas enfocados en el desarrollo del entorno urbano».
El ahora presidente de la delegación sur de la CMIC subrayó que la Cámara debe interactuar con otros prestadores de servicios, ‘llámese notarios, colegio de contadores, de arquitectos y valuadores».
Convocó a los integrantes de la nueva directiva a estar pendientes y atentos de los afiliados en el aspecto legal ante las instituciones recaudatorias como el IMSS y SAT.
«Queremos ser parte esencial en el desarrollo del entorno urbano de nuestras ciudades en el sur veracruzano, de ahí parte el Instituto de Planeación Municipal para trabajar de la mano con las instituciones de gobierno», acotó.
Por último, ponderó la capacitación, «un aspecto importante para el ejercicio laboral de calidad, la seguridad industrial con las empresas de la región, programa de colaboración para enfrentar las contingencias».